• Botavara Duotone Platinum SLS 140-200 (2025)

 

IMAGINE UNA BOTAVARA PRÁCTICAMENTE INDESTRUCTIBLE, INCLUSO DESPUÉS DE AÑOS DE USO, QUE LE PERMITA PERMANECER MÁS TIEMPO EN EL AGUA, QUE AGILICE SU APAREJO, QUE LE PERMITA CUBRIR TODAS SUS VELAS CON UNA SOLA BOTAVARA Y QUE SEA A LA VEZ MÁS LIGERA Y MÁS RÍGIDA QUE CUALQUIER COSA QUE HAYA EXPERIMENTADO ANTES. UNA MISIÓN IMPOSIBLE, PODRÍA DECIRSE, PORQUE ALGUNOS DE ESTOS OBJETIVOS SON INCLUSO CONTRADICTORIOS.

Para nosotros, este sueño comenzó en 1997 con la primera botavara de carbono que construimos. Hoy, casi tres décadas después, sentimos que finalmente hemos logrado todos estos objetivos con la última gama de botavaras PLATINUM SLS. Consideramos estos auges como el paso final en la evolución de los auges del carbono.

Con casi tres décadas de desarrollo en Maui e ingeniería en Munich, DUOTONE tiene la mayor experiencia en auge del carbono de la industria.

La nueva gama PLATINUM SLS subraya este hecho al ser la botavara de carbono con más funciones del mercado. El objetivo era crear las botavaras de mayor rendimiento combinadas con la mejor ergonomía, una rigidez inigualable y el funcionamiento más rápido. He aquí un vistazo a estos monstruos característicos:

TECNOLOGÍA COMPLETAMENTE PERSONALIZADA Utilizamos 100% de carbono preimpregnado T800 de la más alta calidad y nuestra resina patentada SENTEX® infundida con nanoesferas de silicio.

TECNOLOGÍA DE SECCIONES SEGMENTADAS El resultado es un salto cualitativo en peso >< rigidez >< durabilidad >< ergonomía/comodidad de agarre. Con pesos entre 1,85 y 3,10 kg (dependiendo de la longitud), los deseadas PLATINUM SLS son las más ligeras del mercado (a excepción de nuestras propias botavaras PLATINUM AERO :-) El secreto de estos superpesos ligeros reside en la TECNOLOGÍA DE SECCIÓN SEGMENTADA. En lugar de la habitual sección redonda, las PLATINUM SLS presentan una transición súper sofisticada de diferentes secciones transversales:

La SECCIÓN FRONTAL CUADRADA, con un espesor de pared enorme, aumenta la rigidez en aproximadamente un 30%.
La SECCIÓN TRASERA OVALADA del tail aumenta la rigidez lateral en un 30% adicional.
Por lo tanto, la nueva PLATINUM SLS no sólo es la botavara más ligera, sino también la más rígida disponible en el mercado. Otra ventaja de la SECCIÓN TRASERA OVALADA es la reducción del peso trasero. Debido al efecto de palanca, esto influye considerablemente en la ligereza de la PLATINUM SLS en las manos (= peso dinámico).

DIÁMETRO DEL MANGO: COMODIDAD DE AGARRE VS. RIGIDEZ Con el diámetro de la zona de agarre nos encontramos ante dos hechos contradictorios:

Cuanto más fino sea el diámetro, más cómodo será el agarre y menos cansado.
Cuanto más delgado sea el diámetro, más flexible será la botavara.
La enorme rigidez generada en la parte delantera y trasera ha permitido utilizar diámetros más pequeños que cualquier otra botavara en la zona de agarre. Combinado con la SECCIÓN DE MANGO INTERIOR OVALADA, ofrece una comodidad de agarre inigualable y reduce la fatiga: ¡navegue más tiempo y ya no tendrá calambres en los antebrazos!

60 CM DE EXTENSIÓN EN TODAS LAS BOTAVARAS.

Una sola botavara para cubrir todas tus velas Wave
Una sola botavara para cubrir todas tus velas Freemove
Sólo 2 botavaras para cubrir todas las disciplinas de RACE y todos los tamaños.
CURVAS ESPECÍFICAS DE LA DISCIPLINA Todas nuestras curvas están diseñadas para permitir que su brazo delantero y trasero adopten una posición ergonómica natural mientras navegas. Esta posición varía según el tipo de vela (Ola >< Freeride >< Race) y cada tamaño de botavara debe desarrollarse en consecuencia.

Los largos 140 Mega Slim y 160 han recibido una curva completamente nueva llamada NEW SCHOOL 2.0. Por primera vez, combina las ventajas de una curva recta New School (sin estiramiento excesivo de la mano delantera) y una curva orientada al rendimiento (mayor distancia entre los tubos en el centro para evitar que se deforme el perfil de la vela).
Para las longitudes de 170 y 190 utilizamos las mismas curvas de RACE probadas que han demostrado su eficacia en innumerables victorias en carreras durante la última década.
iFRONT 2.0 El cabezal moldeado más ligero del mundo

PROTECCIÓN DEL INSERTO DE AGARRE Inserciones de agarre de EVA de alta densidad en el aro frontal exterior para una máxima resistencia a la abrasión durante el montaje.

ACCESORIOS EXTERNOS TRASEROS Los herrajes externos ofrecen 3 ventajas principales sobre los herrajes integrados:

Menor peso
Punta de escota más fuerte. Sin puntos débiles en el molde.
Posibilidad de intercambio
CONEXIONES TRASERAS INDIVIDUALES

Los tamaños 140 y 160 están equipados con nuestro sistema patentado VTS TAIL que indica visualmente la tensión de escota correcta (se requiere vela DUOTONE).
Los tamaños 170 y 190 están equipados con la punta iTAIL RACE que permite loop-loop-go (la forma más rápida de montar tu vela) incluso cuando se utiliza con un sistema de contra ajustable.
CONSTRUCCIÓN DE POLEAS EN TRIÁNGULO Las poleas situadas entre la parte delantera del mango y el cuerpo monocasco de carbono evitan que la parte delantera "muela" el carbono, lo que provoca la rotura de la botavara.

GARANTÍA INCONDICIONAL DE 2 AÑOS Estamos convencidos de que las botavaras PLATINUM SLS son prácticamente indestructibles. Para demostrarlo, ofrecemos una GARANTÍA INCONDICIONAL DE 2 AÑOS.

¿Vale la pena? Es cierto que las botavaras de carbono son en general ridículamente caras. Pero el nuevo PLATINUM SLS podría ser la última botavara que compre.

Botavara Duotone Platinum SLS 140-200 (2025)

  • Fabricante: Duotone
  • Referencia: Carbono
  • Disponibilidad: En Stock
  • $2.279.070

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